LECTURA. IMAGINACIÓN. ILUSTRACIÓN

Así como Boni se convirtió para nosotros en toda una leyenda durante parte del curso pasado, también queremos que otros personajes nos guien por esta andadura de la escritura y la creatividad en lo que nos queda de este curso. Por eso vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y vamos a crear infinitos finales para cada libro que leamos.

También vamos a meternos en la gran aventura de dibujar con el ordenador; así que todas las ilustraciones que realicemos serán dibujos digitales. Nos gusta la idea y estamos ilusionados. Sólo tenemos que empezar ¡Adelanteeeeeeeeeeeeee!

Este año, en el poco tiempo que nos queda hasta final de curso vamos a meternos en una nueva aventura.
Poco a poco vamos superando la mala costumbre de escribir con faltas de ortografía y para demostrarlo hemos abierto un nuevo apartado con el nombre FRASES CREATIVAS. Intentaremos, de verdad, escribir con pocas faltas, incluso, tal vez, sin ninguna.¡Por intentarlo que no quede! ¡Ánimo!





jueves, 11 de marzo de 2010

SHOLA Y ANGELIÑO


Entonces Shola decidió quedarse en casa para preparar la trampa del ratón. Pasaron horas y horas y Shola seguía sin pedir el queso. Cuando se lo pidió, eran las 6:25 h. Inmediatamente después de pedírselo empezó a poner la atractiva trampa. Cuando ya la tenia preparada la puso enfrente de la casa del ratón. Durante toda la noche no ocurrió nada, fue una larga espera pero al día siguiente el ratón cayo en la trampa.
Shola contento fue a decírselo a toda la casa.
- ¡He pillado al ratón he pillado al ratón!
Pero cuando fue a mirar, el ratón había escapado. Lo volvió a intentar, pero le paso lo mismo, y esta situación se repitió un día sí y otro también. Llego un día que lo atrapó y en lugar de dejarlo, lo cogió y se lo enseño a toda la casa.
- ¡ Ahora si que lo he pillado¡
En el último momento decidió que no lo mataría. Lo dejaría vivir y para eso lo soltó en el campo. El ratón salió corriendo y desapareció.
Xabier O.

2 comentarios:

  1. En el dibujo parece que Shola está un poco despistado y solitario. Seguro que después de su buena idea de soltar y dejar vivir al ratón lo está buscando para hacerse su amigo. Que te parece, ¿volverá el ratón a acercarse a la casa de Shola o habrá escarmentado con lo ocurrido?

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un final bastante parecido al del cuento,pero aun asi esta muy bien. Creo que si tu quieres, la proxima te saldra mejor, ¡Animo¡

    ResponderEliminar